“Ha sido un privilegio, gracias a la Fórmula 1, siempre seré un aficionado a este espectáculo”, declaró Alonso, de 37 años.
“Lo extrañaré, es una verdadera leyenda”, aseguró Hamilton.
Pero el de Alonso no es un adiós a la competición del motor. El español estará en mayo en las 500 Millas de Indianápolis y seguirá pilotando un Toyota en el Campeonato del Mundo de resistencia antes de meterse de lleno en IndyCar.
Hamilton, por su parte, seguirá en la F1 al menos hasta 2020, fecha en que expira su actual contrato con Mercedes.
El piloto británico, que superó hace tiempo los registros de Alonso, su antiguo rival en McLaren en 2007, ve ahora de cerca los récords de Michael Schumacher.
Con su 73ª victoria, tiene al legendario piloto alemán a 18 triunfos. Y a sus 33 años sólo necesita dos coronas mundiales más para igualar al 'Barón Rojo'.
Lee además: Stephen Curry sufre un accidente automovilístico en Oakland
La marca de la estrella ha ganado todos los títulos de pilotos y de constructores desde 2014.
A perfect end to a season that brought him his fifth world title 🔥@LewisHamilton takes his 11th win of 2018 with victory at the #AbuDhabiGP 🇦🇪#F1 pic.twitter.com/B5hNzacn5E
— Formula 1 (@F1) November 25, 2018
Más cerca de Schumacher
Su dominio parece que perdurará en 2019 a pesar de la introducción de un nuevo alerón que facilitará los adelantamientos.
Hamilton basó su hegemonía esta temporada en la mayor potencia y fiabilidad de su monoplaza, en su habilidad para lograr poles, y en la mejor estrategia de paradas en carrera.
Si te lo perdiste: Alexander Zverev se corona nuevo campeón con 21 años y derrota a Novak Djokovic
En el circuito de Yas Marina, Hamilton finalizó por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del holandés Max Verstappen (Red Bull).
Subió al podio con el torso desnudo, luciendo tatuajes, donde tomó su ducha de champán.
Pero la despedida de Alonso no fue el único elemento que hace pensar en un cambio de época en la Fórmula 1.
Doce pilotos de los 23 presentes en la parrilla cambiarán de volante la próxima temporada o abandonarán la categoría reina.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que el año que viene correrá para Renault, finalizó en la cuarta posición, delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que no ha ganado ninguna carrera este 2018.
We knew they were coming 🍩
But we didn't know it would be these three 👀 😍#AbuDhabiGP #F1 pic.twitter.com/PAZF1QEsfA
— Formula 1 (@F1) November 25, 2018
Contenido relacionado:
> Lewis Hamilton se corona campeón de la temporada 2018 de la Fórmula 1
> Fórmula 1 en México: 3 razones por la que es “la mejor carrera de la temporada”