El partido que además fue el clásico marplatense entre los dos equipos de la ciudad, se disputó en el campo de la Villa Marista donde se coronó el conjunto Mar de Plata Club 36 a 32 en un vibrante encuentro ante unas dos mil personas.
Lee también: El rugby le dio otra oportunidad a un joven con problemas de oído
“Muchas personas colaboraron con la causa. Un amigo diseño el afiche y luego otro donó la impresión de los bonos y después los jugadores de las divisiones juveniles de los dos equipos se dedicaron a venderlos durante el partido”, agregó Renati.
El dinero que se recaudó fue enviado a Guatemala por una transferencia internacional a un representante del San José María Rugby Club, quien se encargó de entregarlo a la Cruz Roja.
“Ante la urgencia de lo que pasa en Guatemala quisimos enviar el dinero lo más pronto posible. La cantidad quizá no sea muy grande pero de algo servirá. Hubiéramos querido que fuera más. Esta es la primera iniciativa que hacemos para ayudar y esperamos poder hacer más actividades”, aseguró Renati, quien tiene más de 30 años ligado a este deporte.
Contenido relacionado
> Deportistas se solidarizan con afectados por erupción del Volcán de Fuego
> Partido a beneficio recauda víveres para los damnificados
> Fedeciclismo inicia campaña para recaudar juguetes para los niños afectados por la erupción del Volcán de Fuego