“Ha sido un partido muy duro. Zverev es un jugadorazo, me lo ha puesto difícil en todo momento y en el tercer set me ha tenido dos 'breaks' arriba”, comentó el español.
David Ferrer, tenista español.
Ferrer tuvo que remontar un primer set en el que su rival se llevó el desempate, pero ganó con mucha claridad la segunda manga y tuvo el control del juego en la tercera.
“He hecho muy buen partido, estoy contento”, dijo el español, quien añadió: “Me he encontrado bien físicamente, durante toda la semana he estado bien conmigo mismo y disfrutando de competir”.
Ferrer reconoció la dificultad de su próximo partido, en el que tendrá en frente a Murray, número dos del mundo y doble campeón olímpico, que derrotó a su compatriota Kyle Edmund por 7-6 (9) y 6-2 en cuartos.
“Son semifinales, es lógico. Ojalá pudiera jugar muchas semifinales con Andy Murray en muchos torneos”, admitió el tenista de Xàbia.
Será la segunda semifinal consecutiva para Ferrer en Pekín, que perdió el año pasado contra el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, y la tercera en su carrera, puesto que en 2010 llegó a la final del torneo.
“Ahora a disfrutar de la victoria, a descansar y a preparar el partido lo mejor posible mañana”, se propuso el tenista español.
¡Insistencia! @DavidFerrer87 corta la racha de #Zverev y vuelve a las semifinales del @ChinaOpen. https://t.co/ZaKmwFrRX5 pic.twitter.com/4aGMwrEf45
— ATP en Español (@ATPTour_ES) October 7, 2016