El español, de 34 años y actualmente 21 en la clasificación internacional de la ATP, se unirá en Río de Janeiro a dos de los diez mejores tenistas del mundo en la actualidad y que también confirmaron presencia: el japonés Kei Nishikori y el austríaco Dominic Thiem.
“Estoy muy feliz de poder regresar al Abierto de Río. Desde la primera vez que disputé el torneo, en la edición inaugural, me sentí muy bien y recibí el cariño de los brasileños”, aseguró el español, tres veces campeón de la Copa Davis, en declaraciones citadas en el comunicado de la organización.
“Disputar este torneo es fundamental en mi preparación para la temporada en tierra batida”, agregó Ferrer, que en 2015 venció en la final al italiano Fabio Fognini, en 2014 llegó a semifinales y este año hasta cuartas de final.
El Abierto de Río, única competición en Sudamérica de nivel ATP 500, se disputa en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileiro de Río de Janeiro, y en su edición del próximo año distribuirá premios por valor de 4,5 millones de reales (unos 1,3 millones de dólares).
Su primer campeón, en 2014, fue el también español Rafael Nadal, a quien siguió Ferrer en 2015 y el uruguayo Pablo Cuevas este año.