“El futuro en Argentina es comparado al de España: hay muchos pilotos con talento pero esa última oportunidad no se le da con tanta facilidad a un piloto latino en comparación con otros”, reconoció el bicampeón mundial.
Alonso repasó su carrera dentro de la Fórmula 1 y reiteró que su futuro en la especialidad depende del cambio de reglamento que afronta el campeonato el año que viene, cuando espera que las carreras recuperen emoción y atractivo.
“El dominio actual de solamente un equipo resta aliciente y la entrada del motor turbo ha quitado el sonido característico. La fórmula actual es de ahorro y creo que hay que volver a una Fórmula 1 más de ataque, de combate”, consideró el español, ganador del campeonato del mundo en 2005 y 2006.
En este sentido, se mostró optimista respecto a las posibilidades de su equipo McLaren-Honda de cara a la temporada que viene, cuando pretende volver a luchar por el mundial y atravesar situaciones “más alegres que las de los últimos años”, que fueron, según añadió, de “mucho sufrimiento”.
“Nos encontramos mucho mejor ahora, pero no es suficiente. El año que viene es donde tenemos todas las esperanzas puestas en ese paso definitivo que nos ponga en la lucha por las grandes cosas”, zanjó el corredor asturiano.
Acción
Alonso, décimo en el mundial, disputa este fin de semana el penúltimo gran premio del campeonato en Brasil, una cita de la que podría salir campeón el alemán Nico Rosberg y que según pronosticó va estar muy igualada.
“Nico tarde o temprano ganará, pero no está decidido porque un pequeño percance o un problema mecánico pueden cambiar las cosas”