Federer es el tercer cabeza de serie en Wimbledon y Nadal, ganador de Roland Garros, el cuarto, por lo que podrían haber quedado emparejados en el mismo lado del cuadro.
En un hipotético camino a la final, Federer se enfrentaría a Dusan Lajovic en segunda, después al alemán Mischa Zverev, en octavos chocaría con el búlgaro Grigor Dimitrov y en cuartos con el canadiense Milos Raonic. En semifinales le esperaría el serbio Novak Djokovic, número cuatro del mundo, que se medirá en su debut con el eslovaco Martin Klizan.
Por su parte, Nadal tendría como rival en segunda ronda al estadounidense Donald Young y después, de acuerdo con el ranking, se enfrentaría a dos complicados rivales: en tercera ronda le esperaría el ruso Karen Khachanov y en octavos el luxemburgués Gilles Muller, uno de los mejores servicios del circuito. En cuartos chocaría con el croata Marin Cilic y en semifinales se enfrentaría al número uno del mundo, Andy Murray.
Defensor del título, Murray se estrenará sobre el césped londinense ante un jugador procedente de la fase previa y por su mismo lado del cuadro aparece el suizo Stan Wawrinka, quinto cabeza de serie, que debutará ante el ruso Daniil Medvedev.
Además, el argentino Juan Martín del Potro jugará su primer partido con el australiano Thanasi Kokkinakis y podría medirse con Djokovic en la tercera ruda.
El torneo de Wimbledon, uno de los más pretigiosos del mundo, es el tercer Grand Slam de la temporada y su edición de 2017 se disputará del 3 al 16 de julio.