Bajo un sol de justicia en el mediodía del desierto californiano, el partido contra Berdych comenzó nivelado hasta que que en el séptimo juego del primer set, Federer consiguió el quiebre para adelantarse 4-3, luego de que Berdych metiera su devolución en la red.
Rafael Nadal cayó derrotado por 4-6, 7-6 (10) y 7-5 en dos horas y 59 minutos frente al canadiense Milos Raonic, que se verá las caras con el suizo Roger Federer en las semifinales de Indian Wells.
El checo no asimiló el traspié y estuvo montado en la ola de la frustración el resto del partido, permitiendo que Federer le quebrara el servicio en otras dos ocasiones, para conseguir un estimulante triunfo al cabo de 68 minutos de juego.
“El primer quiebre fue fundamental para establecer mi ritmo en el partido. Podría decir que por ahí fui caminando hasta el final” , dijo Federer al pie de cancha.
“Hemos jugado en el circuito a lo largo de muchos años, y nos conocemos muy bien. Tomas es un rival exigente”, indicó Federer, que lidera 13-6 el duelo personal contra el checo.
En sus 15 apariciones en Indian Wells, el suizo acumula con ésta 51 victorias y ha ganado cuatro títulos (2004, 2005, 2006, 2012). Además, éste fue el triunfo número 51 en las
canchas duras de Indian Wells, un torneo que ha ganado en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2006, 2012) y donde busca convertirse en el primero en ganarlo cinco veces.
“Este es un torneo exigente, de cinco días seguidos de competición, y ahora me espera otro rival difícil en semifinales, Rafa (Nadal) o Milos (Raonic)”, afirmó.