Federer generó 13 oportunidades de rompimiento y aprovechó cuatro para lograr su primera victoria en más de cinco semanas.
Desde que ganó dos duelos de individuales en la serie de Copa Davis ante Holanda, también en canchas techadas de Suiza, Federer había perdido el primer partido del Masters de Shanghai ante el español Albert Ramos.
El jueves, en los octavos de final, Federer se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber, quien superó al polaco Jerzy Janowicz por 6-4, 3-6, 6-3.
También el martes, el estadounidense John Isner (6to preclasificado) disparó 19 aces para derrotar 6-3, 6-4 al letón Ernests Gulbis.
El belga David Goffin, octavo preclasificado y quien disputó la final del año pasado ante Federer, debió remontar para imponerse al italiano Andreas Seppi, por 3-6, 6-4, 6-4.
Por su parte, el búlgaro Grigor Dimitrov obtuvo un boleto para enfrentar al español Rafael Nadal en la segunda ronda, luego de doblegar 6-3, 6-4 al ucraniano Sergiy Stakhovsky, mientras que el croata Dusan Lajovic avanzó cuando otro tenista de Ucrania, Alexandr Dolgopolov, se retiró con el partido en 6-4, 2-0.