Bajo la mirada de sus entrenadores Stefan Edberg y Severin Luthi, Federer desplegó una sólida actuación con ocho ases y 43 tiros ganadores.
“Me encanta venir aquí“, dijo el suizo, segundo favorito. “No me quebraron el servicio. Estoy contento.”
En un primer día soleado en Roland Garros, la finalista del año pasado, Simona Halep, también se ubicó en la siguiente fase con un triunfo en sets corridos.
Federer colocó la presión sobre Falla en el octavo juego del primer set, quebrando el servicio para tomar ventaja de 5-3 luego que el colombiano no pudiera contestar una buena devolución de revés.
El suizo cerró el parcial con su juego de servicio, cuando Falla dejó un revés en la red.
Federer volvió a quebrar para irse al frente 2-1 en el segundo set, luego de un juego en el que dejó a Falla congelado con un excelente globo.
Federer aseguró el segundo parcial al quebrar nuevamente en el noveno juego. Abajo 4-3 en el tercer set, Falla solicitó asistencia médica por molestias en el muslo derecho. El colombiano mantuvo su servicio, pero el suizo quebró en el décimo juego gracias a una potente derecha que su rival no pudo contestar.
Un adolescente saltó a la pista central de Roland Garros este domingo para hacerse una fotografía con Roger Federer, justo después de su debut en el torneo, lo que provocó las críticas del legendario tenista suizo acerca de las condiciones de seguridad.
“Selfie” frustrado
Una vez finalizado su choque con el colombiano Alejandro Falla (victoria 6-3, 6-3 y 6-4) un adolescente saltó a la tierra batida de la Philippe Chatrier para tomarse un ‘selfie’ (autofoto) con el suizo, sin que los miembros de la seguridad del torneo intervinieran.
“No estoy contento, en absoluto”, dejó claro Federer en la rueda de prensa posterior al choque.
“De golpe él estaba al lado mío. No sabía de quién se trataba y nadie ha reaccionado. No pasó nada, por lo que estoy aliviado, pero no es una situación en la que te guste estar”, explicó.
“No debería pasar en una pista como esta. El terreno es nuestro lugar de trabajo y debemos sentirnos seguros”, continuó Federer, que ya vivió un incidente similar el sábado, cuando varios niños saltaron a la pista durante un entrenamiento.
https://www.youtube.com/watch?v=Vc8PtGCctaA