Kevin Magnussen fue el tercero más veloz en su Renault, y Sebastian Vettel fue cuarto en su Ferrari, con el que dio 151 vueltas. Su compañero de equipo Kimi Raikkonen tuvo problemas de transmisión en la víspera.
Williams ha mostrado excelente fiabilidad hasta ahora, y Bottas fue el segundo más rápido el martes detrás del otro piloto de Mercedes, Nico Rosberg.
Rosberg terminó noveno el miércoles, aunque el piloto alemán dedicó la jornada a realizar una simulación del Gran Premio de España que se correrá en el mismo circuito el 15 de mayo, y utilizó los neumáticos medianos.
Aunque Williams puede sentirse esperanzado por la fiabilidad de Bottas, su tiempo de 1 minuto, 23.261 segundos fue dos centésimas de segundo más lento que el mejor tiempo de Rosberg el martes, cuando el alemán utilizó llantas suaves.
Todavía no se sabe cuál es la velocidad real de Mercedes, y la escudería que ha dominado el campeonato mundial los dos últimos años probablemente se guarde el secreto hasta que empiece la temporada el 20 de marzo en el Gran Premio de Australia.
Por ahora, la presión está sobre los demás equipos.
En un día cálido y despejado, los pilotos aprovecharon al máximo las condiciones ideales y siete de los 12 que salieron a pista superaron las 100 vueltas.
Ninguno de los pilotos de Mercedes alcanzó la centena, Rosberg rodó 91 y Hamilton 73, pero la escudería alemana demostró su fiabilidad la semana pasada cuando ambos se combinaron para dar 675 vueltas en la primera tanda de pruebas de pretemporada.