Rose, de 28 años; Randall Hampton, y Ryan Allen, sus dos amigos, fueron exonerados de todos los cargos presentados contra ellos por una mujer que ha solicitado permanecer en el anonimato, y a los que demandó en un juicio civil para pedir una compensación económica de 21,5 millones de dólares.
El jurado formado por ocho personas, seis mujeres y dos hombres, en solo tres horas de deliberaciones tuvieron la decisión tomada y se la comunicaron al juez Michael W. Fitzgerald, que llevó el caso.
Aunque no hay cargos criminales contra Rose y sus amigos, el caso sigue abierto e investigado por el departamento de policía de Los ngeles después de más de tres años de haber ocurrido.
El base de los Knicks declaró sentirse agradecido por la decisión del jurado federal de rechazar la demanda.
El argumento de la defensa de Rose y sus amigos es que la relación que mantuvieron con la mujer se trato de algo “consentido” por parte de la mujer, que lo único que quería era recibir US$21,5 millones.
En los alegatos finales el martes, un abogado de Rose argumentó que la mujer de 30 años demandaba por dinero y venganza porque el base de los Knicks puso fin a su relación.
Por su parte, los abogados de la mujer le dijeron al jurado que ésta fue víctima de una “clásica” violación en pandilla.
Rose vive una nueva etapa con los Knicks tras dejar a los Bulls, donde de ser el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga pasó a ser irrelevante debido a los graves problemas que tuvo con las graves lesiones que sufrió.
Los Knicks han apostado por Rose como uno de los pilares que junto al alero Carmelo Anthony pueden conseguir una reconstrucción ganadora del equipo neoyorquino bajo la presidencia del legendario Phil Jackson.