¡Bandera roja!

“¡Estoy en medio de la pista!”, el dramático accidente de George Russell en el GP de Australia

En el Gran Premio de Australia, un tenso final marcó la pista, con un incidente entre Fernando Alonso y George Russell.

El piloto de Mercedes, George Russell, derrapa tras chocar en la pista del Gran Premio de Australia en el Circuito de Albert Park. (Foto Prensa Libre: AFP)

El piloto de Mercedes, George Russell, derrapa tras chocar en la pista del Gran Premio de Australia en el Circuito de Albert Park. (Foto Prensa Libre: AFP)

Este último, tras un accidente y una sanción, solicitó ayuda urgente por radio al quedar varado en medio del circuito. En un momento cargado de miedo, Russell clamó: "¡Bandera roja! ¡Estoy en medio de la pista! ¡Roja, roja, roja!".

El británico, al igual que el español, tuvo que rendir cuentas ante los comisarios. Se destacó su momento de pánico evidente en la comunicación radial, instando desesperadamente a detener la carrera.

El incidente ocurrió en la última vuelta, cuando Russell intentaba adelantar a Alonso en la curva 5. Al respecto, la FIA señaló que el de Aston Martin frenó inusualmente temprano, lo que desencadenó la pérdida de control del Mercedes de Russell y su posterior accidente, dejándolo varado y vulnerable en el centro de la pista.

Russell, tras el incidente, centró la atención en el piloto de 42 años, señalando que "está claro que frenó cien metros antes de la curva". Sin embargo, también expresó prudencia al afirmar que no acusaría al nacido en Oviedo, España sin analizar más datos.

Por su parte, Alonso, respondió con sorpresa en el antiguo Twitter a la sanción de 20 segundos que le fue impuesta por la FIA. "Un poco sorprendido con esta sanción al final de la carrera sobre cómo debemos hacer las curvas o cómo conducir los coches en carrera", escribió.

"No queremos hacer nada malo a estas velocidades, y creo que sin grava en esa esquina en cualquier otro lugar del mundo no habríamos sido ni investigados", prosiguió.

"En más de 20 años de carrera en F1, con duelos épicos como Imola o Brasil, cambiar de trazado, sacrificar velocidad de entrada para salir mejor en curva es parte del arte del automovilismo", cerró su comentario respondiendo a la calificación de "errática" en su manera de conducir.

De esta manera, la carrera en Australia, quedó marcada por el incidente antes descrito, la victoria de Carlos Sainz y el abandono del neerlandés, Max Verstappen.

ESCRITO POR:
Antonio Fonseca
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.