“Buscamos, con nuestro socios y amigos japoneses, medios de simplificar la organización de los Juegos; ver cómo podemos reducir la complejidad de los Juegos y cómo podemos reducir los costes de estos Juegos aplazados”, añadió el presidente alemán del COI.
En esa reunión, el presidente de la Comisión de Coordinación e los Juegos de Tokio, el australiano John Coates, presentó un informe.
En Tokio, el presidente del Comité de Organización japonés, Yoshiro Mori, explicó que como consecuencia de la pandemia, “el mundo ha cambiado, a nivel social, económico y médico”.
“Hemos explicado (al COI) cómo vamos a replanificar la organización de los Juegos”, añadió.
El pasado 24 de marzo, ante la crisis mundial por el nuevo coronavirus, el COI tomó la decisión, inédita en tiempos de paz, de aplazar un año los Juegos de Tokio previstos originalmente este próximo verano boreal y que ahora se inaugurarán el 23 de julio de 2021.
Interrogado para saber si el COI se ha fijado un plazo para decidir de mantener o no los Juegos en función de la evolución de la pandemia, Bach respondió: “No hay una fecha límite. Si hemos aprendido una cosa durante esta pandemia, esta crisis, es que la situación evoluciona día a día, a veces hora a hora”.
“Por esto no podemos fijar una fecha límite. Trabajamos para el éxito de estos Juegos Olímpicos y estamos concentrados en julio del año próximo“, insistió.