Deporte Internacional
El récord profesional del legendario boxeador Mike Tyson y sus nocauts más emblemáticos
El expúgil de 58 años, Mike Tyson, considerado uno de los mejores pesos pesados de todos los tiempos, saldrá del retiro para enfrentar a un rival 30 años menor que él, lo que podría afectar su récord en el boxeo profesional.
Mike Tyson es considerado uno de los mejores boxeadores de peso pesado de todos los tiempos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Considerado uno de los mejores boxeadores de peso pesado de todos los tiempos, el púgil neoyorquino de 58 años, Mike Tyson, saldrá del retiro profesional este viernes 15 de noviembre y enfrentará a un contrincante 30 años menor: El estadounidense Jake Paul de 27 años, ubicado en la división de peso crucero.
En sú vigésima octava pelea, y con tan solo 20 años y 4 meses, Tyson se convirtió en el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesos pesados, al derrotar en Las Vegas, Nevada por nocaut técnico al boxeador jamaiquino Trevor Berbick, demostrando que estaba hecho para cosas grandes.
Posteriormente, el "Hombre Dinamita" se convertiría en el primer boxeador de peso pesado en ostentar simultáneamente los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB); siendo el único peso pesado en unificarlos sucesivamente.
Con un récord profesional de 50 victorias, 6 derrotas y dos peleas sin resultado, la leyenda del boxeo sumó la mitad de sus derrotas en sus últimas cuatro peleas, cuando ya tenía 39 años. El único que logró derrotar dos veces a Mike de manera consecutiva fue Evander Holyfield, a quien Tyson mordió en la oreja ante la impotencia.
Los nocauts más emblemáticos de Mike Tyson
El 21 de julio de 1989, Mike Tyson enfrentó al boxeador estadounidense Carl Williams en Atlantic City. Tras consagrarse campeón de peso pesado a nivel regional, Williams tomó la decisión de desafiar a Tyson por el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).
Apodado "La Verdad", Williams llegaba confiado a Nueva Jersey luego de haber derrotado al excampeón mundial Larry Holmes, sin embargo, poco después de un minuto en el primer asalto contra Tyson, recibió un gancho letal desde el lado izquierdo y cayó rendido a la lona del ring.
El 16 de marzo de 1996, Mike Tyson desafió al boxeador británico Frank Bruno, quien en ese momento se encontraba defendiendo el título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sin embargo, eso no marcó ninguna diferencia en el enfrentamiento que se disputó en Las Vegas.
La pelea comenzó con un derechazo de Tyson en el primer asalto que lastimó gravemente el ojo izquierdo de Bruno. A pesar de estar herido, Frank decidió continuar en la lucha y en el tercer asalto recibiría una brutal serie de golpes que serían suficientes para que el árbitro tuviera que intervenir antes que cayera al suelo.
El 1 de mayo de 1987, Mike Tyson aterrizó en Las Vegas, Nevada como el campeón unificado y enfrentó a uno de sus "desafiós más duros", de acuerdo con sus propias palabras: El boxeador estadounidense Pinklon Thomas, quien acababa de perder el título del Consejo Mundial de Boxeo.
La "Dinamita Tyson" entró en modo de ataque total en el primer asalto, tambaleando a Pinklon con devastadores ganchos. Sorpresivamente, Thonas se recuperó y dominó hasta el sexto asalto, cuando se quedaría sin suerte ante el hombre de hierro, que firmaría una combinación final considerada "una de las más brutales en la historia".
Uno de los nocauts más emblemáticos de Tyson se dio el 27 de junio de 1988 en Atlantic City, cuando se decidió el título de peso pesado contra el boxeador estadounidense Michael Spinks, quien había destronado a Larry Holmes del trono y ostentaba dos títulos mundiales; aunque la presentación duró más que la pelea.
En el que muchos consideran "el punto máximo" de la carrera de Mike Tyson, el hombre de hierro mostró una ferocidad inédita en los cuadriláteros, acabando el enfrentamiento en tan solo 91 segundos. Spinks soportó varios golpes durante un minuto, pero el último derechazo lo dejó completamente inconsciente.