La fiscalía recurrió esta condena, al estimar que la juez Thokozile Masipa había interpretado mal la ley al retener el “homicidio involuntario” y no el “asesinato”, sancionable con una pena mínima de 15 años de prisión.
“Confirmo que la audiencia en el caso Oscar Pistorius está prevista para el 3 de noviembre” declaró el portavoz de la fiscalía, Luvuyo Mfaku.
La Corte Suprema de apelación puede modificar el veredicto anunciado en primera instancia y condenar eventualmente a Pistorius a una pena mayor. También puede decidir devolver el juicio a primera instancia.
En agosto, el campeón paralímpico debía beneficiarse de una salida anticipada de prisión, que fue bloqueada por el gobierno sudafricano.
Pistorius mató a su novia Reeva Steenkamp el 14 de febrero de 2013, al dispararle cuatro balas de gran calibre a través de la puerta del baño donde ella se había encerrado. El atleta asegura que la mató creyendo que era un ladrón.
Pistorius, que nació sin peronés y fue amputado de ambas piernas por debajo de las rodillas a los once meses de edad, era conocido como “Blade Runner”, en referencia a las prótesis de carbono con las que corría. Se hizo mundialmente famoso al participar junto a atletas válidos en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.