Murray nunca había perdido en cuatro encuentros anteriores frente a Pospisil, salido de la ronda de calificaciones, y ni siquiera había cedido un set.
Sin embargo, el servicio impecable del canadiense con 68% de efectividad en sus primeros servicios y 5 aces, neutralizó las devoluciones de Murray.
Pospisil firmó el éxito más rotundo de su carrera en su quinto punto de partido y se enfrentará en la siguiente ronda al serbio Dusan Lajovic, número 106 ATP, que antes había vencido al español Feliciano López (N.30) por 6-2, 4-6, 7-6 (7/2) .
La historia le sigue siendo adversa a Murray en Indian Wells, primer Másters 1000 de la temporada y uno de los torneos más importantes del circuito.
Este es el único Másters 1000 que nunca ha ganado y en el año 2016 fue eliminado en la tercera ronda.
Murray, de 29 años, ya experimentó la gran decepción en 2017 al quedar eliminado en octavos de final del Abierto de Australia por el alemán Mischa Zverev (50ª ATP) .
Otro favorito eliminado fue el número uno francés Jo-Wilfried Tsonga, derrotado por el italiano Fabio Fognini por 7-6 (7/4), 3-6, 6-4.
Tsonga llegó a Indian Wells lleno de confianza después de ganar los torneos en Rotterdam y Marsella.
El octavo jugador del mundo, sin embargo, dudó hasta el último momento para viajar a Estados Unidos porque su esposa se está acercando al final de su embarazo.
Notable en la jornada el triunfo del uruguayo Pablo Cuevas (N.27) , que avanzó a tercera ronda con victoria sobre el eslovaco Martin Klizan 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).
También avanzaron con triunfos el suizo Stanislas Wawrinka (N.3) , ganador del italiano Paolo Lorenzi 6-3, 6-4 y el español Pablo Carreño-Busta (N.21) , que derrotó al alemán Peter Gojowczyk por 7-5 y 6-2.