Los HOV, que también pueden ser utilizados por vehículos con más de tres ocupantes, han causado el empeoramiento del tráfico para el resto de los conductores por la reducción efectiva del número carriles.
Ford, que mientras fue alcalde de Toronto de 2010 a 2014 estuvo involucrado en numerosas polémicas por su constante consumo de drogas duras, como cocaína y “crack”, y alcohol, justificó el uso fraudulento de los carriles HOV porque “son un dolor en el trasero”.
El exalcalde y actualmente concejal en el ayuntamiento de Toronto, añadió en declaraciones hoy a los medios de comunicación, que otros conductores también utilizan de forma inapropiada las líneas HOV.
“Esos carriles HOV son un desastre completo, veo a la gente utilizándolos y básicamente diciendo ‘cógeme si puedes'”, dijo Ford durante una rueda de prensa.
Precisamente hoy el actual alcalde de Toronto, John Tory, se refirió a Ford durante la apertura del Foro Global de Toronto, un encuentro internacional de economía.
Tory provocó las risas de centenares de empresarios norteamericanos y latinoamericanos que asisten al encuentro al recordar los “tempestuosos” tiempos de la anterior alcaldía y la tranquilidad de la actual vida municipal.