Se trata del segundo abandono de marca luego del del catarí Nasser Al Attiyah, campeón en autos en 2011 y 2015. “Estoy muy decepcionado con este abandono. Llevábamos un muy buen ritmo desde que comenzó el rally al mando del Peugeot 3008 DKR”, explicó Sainz, doble campeón del mundo WRC de rallyes (1990 y 1992) citado en el comunicado.
En el momento del accidente, Sainz, de 54 años, ocupaba el tercer lugar de la especial de 416 km a un poco más de 7 minutos de su compañero de equipo en Peugeot, Cyril Despres.
Pudo reanudar la marcha dos horas más tarde y terminó la especial con 2H19 de atraso sobre Despres, lo que elimina toda posibilidad de obtener un buen lugar en la clasificación general.
El jueves fue una jornada fatídica para varios competidores del Dakar 2017, una edición presentada por los organizadores como la más difícil de la era sudamericana de esta competencia.
El catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) , campeón en 2011 y en 2015, tuvo que abandonar por un problema en su coche el miércoles.
En moto, el campeón defensor del título, el australiano Toby Price (KTM) , terminó prematuramente su Dakar víctima de una fractura del fémur izquierdo tras una caída en el kilómetro 317 de la cuarta etapa.