La mañana del 4 de marzo Ja Morant de 23 años se metió en boca de todos al salir en un video (que salió en su propia cuenta de Instagram) en donde se le apreciaba con un arma de fuego mientras estaba en un club nocturno.
Posterior al hecho, los Grizzlies le impusieron una sanción de dos partidos que hasta el momento se ha extendido a seis, la NBA le abrió una investigación y cuando parecía que la situación no podía agravarse más para el basquetbolista, en las últimas horas aparecieron fotos y videos que comprometen aún más al deportista.
Según informó el New York Post, el basquetbolista ha frecuentado un centro nocturno entre los viajes que realizó su equipo para disputar partidos y en esas visitas al establecimiento, fue donde grabó el video que desató la polémica en la que se encuentra.
Shaquille O'Neal contundente sobre el caso de Ja Morant:
“No tiene excusa. Tiene que entender que no es un rapero, es un jugador de la NBA, eso conlleva ciertas responsabilidades” pic.twitter.com/H5KpE4CSCg
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) March 8, 2023
En ese mismo lugar, el atleta ha gastado más de 50 mil dólares, y en estas nuevas imágenes con fecha 2 de marzo, se aprecia a Morant con una mujer encima suyo y el suelo de la habitación completamente lleno de dinero.
“Toda la sala está llena de dinero, es literalmente un montón. Necesitamos un rastrillo para juntar todo”, fue lo que contó uno de los empleados del club.
Según lo contado por trabajadores del lugar, Morant, que acaba de firmar un contrato de cinco años con los Grizzlies por una cantidad de 231 millones de dólares, en su primera visita al centro nocturno, horas después de su equipo Memphis venciera a los Rockets en Houston por 113 a 99, pagó 900 dólares para reservar el club durante tres horas.
En el lugar, el basquetbolista pidió el servicio de varias bailarinas y pidió botellas de alcohol.
En otra visita, después que Memphis cayera 113-97 el 3 de marzo, Ja se escapó durante la madrugada del sábado 4 al centró nocturno y fue en esa ocasión que “aterrorizó” a las trabajadoras ya que fue cuando grabó el video que levantó toda la polémica en la que está envuelto.
Después del incidente su equipo anunció su castigo, que inicialmente era de dos partidos, sin embargo, se ha extendido a cuatro más y la NBA también inició una investigación para saber si el atleta ingresó con el arma a las instalaciones de su franquicia, “Nuestra investigación está en curso”, dijo el portavoz de la NBA Mike Bass.
La situación con Ja Morant es muy preocupante: Fuentes cercanas a la franquicia comunican que ha ingresado en rehabilitación para tratar su adicción a las drogas y al alcohol. Y sale este vídeo suyo que no acompaña nada. Terrible pic.twitter.com/gII9B3cxEE
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) March 7, 2023