El mensaje acompaña una foto en la que se le ve en una habitación, sonriente con su informe del equipo Ineos y sobre una bicicleta.
Con la V de victoria, Bernal expresó su emoción y apuntó: “desde que exista fe, todo es posible. Y quiero decirles que cuando uno realmente quiere algo, NO hay PERO que valga”.
Después de recibir el alta médica el 6 de febrero, Bernal ha exhibido sus sorprendentes avances en las redes sociales.
A falta de un reporte médico, el ciclista publicó también este sábado una ilustración sobre sus progresos. La imagen retrata su evolución: pasó de estar sentado en una silla a dar sus primeros pasos para ejercitarse luego en una bicicleta estática y posar con su uniforme de Ineos.
“Quiero volver a mi mejor versión, tengo fe, no sé por qué creo que puedo hacerlo y creo que va a ser rápido”, se alentó el ‘escarabajo’ en una reciente entrevista con la revista Semana.
Bernal estuvo al borde de la muerte por las múltiples heridas que sufrió cuando chocó a 62 km/h con la parte trasera de un autobús detenido, mientras se entrenaba cerca de Bogotá. Tuvo 18 lesiones en la columna, pierna y mano y pasó por cinco cirugías.
Después de dos semanas de hospitalización, el colombiano inició su fase de recuperación y en los videos que ha divulgado en las redes sociales se la ha visto caminando lentamente, pedaleando una bicicleta estática y pateando un balón de fútbol.
Campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021, ni Bernal ni su escuadra han anticipado una fecha para su regreso a las carreteras.