McNair explicó que Watt hubiese colaborado al máximo con la investigación y que la acción de Brady de destruir su teléfono móvil hizo que la situación se agravase.
“Lo increíble de todo el asunto es que Brady y los Patriots iban a cooperar plenamente, y luego cuando llegó el momento, no lo hicieron”, señaló McNair en una entrevista para una estación local de radio de Houston. “Si se tratara de JJ Watt, creo que habría sido cooperativo, sin ninguna duda, y no creo que JJ hubiera destruido su teléfono celular”.
Los comentarios de McNair se produjeron en respuesta a una pregunta del anfitrión del programa, Mike Meltser, quien le preguntó si habría considerado debido el proceso si Watt hubiera estado en la misma situación que Brady.
Después de una investigación, la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) determinó que Brady y dos asistentes conspiraron para desinflar los balones de la final de la Conferencia Americana (AFC) en la que los Patriots vencieron 45-7 a los Indianápolis Colts.
Brady fue suspendido cuatro partidos, pero apeló la suspensión del comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien luego confirmó la suspensión.
El mariscal estelar de los Patriots apeló de nuevo, pero ahora en un tribunal federal.
Durante la audiencia de apelación, se reveló que Brady, en lugar de darle su teléfono celular a los investigadores, entregó correos electrónicos y textos, pero destruyó el teléfono poco antes de ser programado para ser interrogado.
“¿Hay algo concluyente allí? No, usted no tiene ninguna prueba concluyente”, destacó McNair. “Pero la idea es que queremos asegurarnos de que tenemos un campo de juego competitivo que es el nivel de igualdad para todo el mundo y no que la gente rompa las reglas”.
El dueño de los Texans no tiene ninguna duda que tanto los Patriots como Brady no supieron enfocar bien el asunto.
“Honestamente creo que pudieron haberlo hecho mucho mejor y se hubiesen evitado más problemas”, agregó McNair.