La lista la completan Vladimir Fernández, Jean Carlo Padilla, Melvin Mora, Kevin Murillo y Jordi Sandoval.
Once de estos ciclistas dieron positivo en las pruebas practicadas en diciembre pasado durante la Vuelta a Costa Rica por la sustancia prohibida CERA, mientras a Padilla se le detectó EPO.
La Federación Costarricense de Ciclismo confirmó la suspensión de la UCI e informó que en las próximas horas emitirán un pronunciamiento oficial su presidente, Juan Manuel González, y el presidente de la Comisión Nacional Antidopaje, César Sánchez.
Tras la notificación, los deportistas comienzan un debido proceso ante la UCI en el que deberán decidir si se abre la muestra B.
Las pruebas antidopaje estuvieron a cargo de la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF) y se llevaron a cabo el 22 de diciembre pasado tras la etapa de la cronoescalada individual de 20 kilómetros la Vuelta a Costa Rica.
“De acuerdo con las Reglas Antidopaje de la UCI, los corredores han sido suspendidos provisionalmente hasta la adjudicación del asunto. En esta etapa del procedimiento la UCI no hará más comentarios sobre ninguno de estos casos”, indica un comunicado de la UCI divulgado por la Federación Costarricense de Ciclismo.