Deporte Internacional

El día en que James Bond llevó a la reina Isabel II en helicóptero hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Tan insólito como fascinante. Así podemos definir la épica reunión entre el agente número 007, James Bond, y la reina de Inglaterra, la ahora fallecida Isabel II en los Juegos Olímpicos que se disputaron hace diez años en Londres.

Lo impensable sucedió en Londres 2012: la reina y James Bond se montaron en un helicóptero para presenciar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. (Foto Prensa Libre: YouTube)

Lo impensable sucedió en Londres 2012: la reina y James Bond se montaron en un helicóptero para presenciar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. (Foto Prensa Libre: YouTube)

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron de los más épicos de los últimos años tanto en lo deportivo como en la cultura ‘pop’.

Hubo momentos muy recordados como el número musical de la legendaria banda Queen junto a la cantante Jessie J, en la que interpretaron el tema ‘We Will Rock You’ en compañía de un holograma del fallecido vocalista de la banda inglesa, el icónico Freddie Mercury. Así como las épicas presentaciones de la ‘girl band’, Spice Girls, y la ‘boy band’ famosa en los 80’s, Take That.

Pero uno de los episodios que ha recobrado “viralidad” en las redes sociales en las últimas horas ha sido el encuentro entre el actor Daniel Craig en su papel como el Agente 007 (James Bond) con la reina Isabel II, a quien llegó a “recoger” al palacio de Buckingham junto a sus dos perros de raza Corgis para asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos.

Bond se traslada hacia el estadio Olímpico de Londres en helicóptero junto a Su Majestad mientras muchas personas les saludan y toman videos con sus teléfonos. Pasan por encima de monumentos históricos de Londres como el famoso ‘Big Ben’ (torre que alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo) y justo al medio del Puente de la Torre de Londres, el cual cruza el río Támesis.

Finalmente, al llegar a su destino, la reina “se lanza” del helicóptero con un paracaídas que tiene plasmada la bandera del Reino Unido ante la mirada del Agente 007. Su Majestad llega al estadio Olímpico y se sitúa en su lugar de honor mientras todo el recinto le recibe con aplausos. Sin duda, ¡uno de los momentos más épicos de la historia de las ceremonias de los Juegos Olímpicos!

Disfruta aquí de esta memorable presentación que fácilmente pudo haber formado parte de la saga de películas de acción de James Bond:

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.

ESCRITO POR:

Juan Pablo Corado

Periodista de Prensa Libre especializado en creación de contenido digital, con 15 años de experiencia.