Griner, dos veces oro olímpico y campeona de la WNBA, fue detenida con “material para vapear y un líquido que presentaba un olor particular”, según indicó el servicio federal de aduanas de Rusia en un comunicado.
El tribunal de Khimki, en la periferia de Moscú, rechazó los argumentos de los abogados de la jugadora, que pretendían demostrar el carácter ilegal y demasiado severo de su arresto, informa la agencia de prensa gubernamental Ria Novosti.
“Sin embargo no han contestado globalmente la acusación de tráfico de drogas”, añade la agencia.
Luego de la detención de Griner, que se produce sobre un fondo de tensiones internacionales ligadas a la invasión rusa en Ucrania, la federación de básquetbol de Estados Unidos -USA Basketball- había mostrado su “preocupación” sobre la “seguridad” y el “bienestar” de la jugadora, que se expone a una pena de entre 5 y 10 años de prisión.
Su club, los Phoenix Mercury, y el sindicato de jugadoras profesionales estadounidenses (WNBPA) afirmaron estar “informados” de la situación de Brittney Griner.
Griner, de 31 años y 2,06 metros de altura, participó activamente en la consecución del tercer títulos de los Phoenix en WNBA, en 2014.
Numerosas jugadoras de la WNBA participan en las ligas europeas cuando no hay campeonato en Estados Unidos y algunas de ellas lo hacen en Rusia y Ucrania.
Free Brittney. https://t.co/wqQrye2T3J
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) March 16, 2022
La pívot ha jugado también en el UMMC Ekaterinburg durante las pausas de la WNBA desde 2015, ayudando al club a conseguir tres títulos nacionales rusos y campeonatos de la EuroLeague Women en 2016, 2018, 2019 y 2021.
— Phoenix Mercury (@PhoenixMercury) March 5, 2022