Con dos de los grandes protagonistas de esa hazaña en las gradas, Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler, el barbudo Harden hizo su propio festejo al encestar 50 tantos, para superar en cuatro su mejor marca personal, conseguida en 2013.
“Ese fue un grupo especial, el que ganó dos títulos. Nosotros estamos tratando de construir algo especial también, y jugar un partido frente a ellos fue sin dudas un honor”, expresó Harden al culminar su hazaña.
Harden encestó 12 de 27 tiros de campo, 4 de 12 triples y 22 de 25 tiros libres,
Fue la novena vez que un jugador de los Rockets anotó 50 puntos o más, y la primera ocasión desde que Olajuwon marcó 51 contra los Bostons Celtics el 18 de enero de 1996.
Houston embocó 32 tiros libres en 40 intentos, incluidos los 22 de Harden, la mayor cantidad para jugador en esta temporada.
El base de Houston está gozando una gran campaña y lleva 29 partidos con 30 o más puntos anotados, y siete con 40 o más unidades.
Wilson Chandler y Randy Foye anotaron 23 puntos cada uno para los Nuggets, que tienen marca de 0-4 contra Houston esta temporada.
Por los Rockets, el armador argentino Pablo Prigioni terminó con tres puntos y dos asistencias en 11 minutos saliendo de la banca.
En Phoenix, los Suns locales aprovecharon la ausencia del centro estrella de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis, y con 16 cartones y marca personal de siete tiros bloqueados de Brandan Wright, les vencieron 74-72.
Davis se torció el tobillo izquierdo durante el entrenamiento matutino y el equipo no ha dicho si podrá jugar el partido del viernes en Oakland contra Golden State Warriors.
En el otro resultado de la jornada, Utah venció a Los Angeles Lakers con 22 puntos de Gordon Hayward.
Con la derrota, New Orleans (37-31) salió de la zona de playoffs y se encuentra un juego detrás de Oklahoma City (38-30), ocupante del octavo y último boleto a la postemporada de la Conferencia Oeste.
Por los Pelicans, Eric Gordon anotó 14 tantos y el turco Omek Asik capturó 14 rebotes.
Zach LaVine encestó la canasta del empate en tiempo de regulación, y anotó seis de sus 20 puntos en el periodo de alargue, para que Minnesota Timberwolves superaran a los New York Knicks 95-92, en un duelo entre los dos peores equipos de la temporada.
Minnesota (15-53) puso fin a una racha de seis derrotas y rompió un empate con los Knicks (14-54) por el peor récord de la NBA.
Kevin Martin anotó 22 puntos y Andrew Wiggins tuvo 20 para Minnesota, mientras Langston Galloway anotó 21 puntos y Alexey Shved tuvo 20 para los Knicks.