“Los detalles del contrato no se han dado a conocer pero, en principio, el argentino realizará la pretemporada con el equipo NBA. Posteriormente jugará para el equipo de la NBA Development League (Liga de desarrollo o D-League) de los tejanos, para eventualmente tener minutos con el equipo de la NBA”, explica la CABB.
Garino será compañero de su compatriota, Emanuel Ginóbili, que este año afrontará su decimoquinta temporada con los Spurs, campeones de la NBA en 1999, 2003, 2005, 2007, 2014.
El alero de 1,98 metros es parte del equipo argentino que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Ante tan feliz noticia, el director técnico de la selección nacional, Sergio Hernández, autorizó en la jornada del jueves al jugador para viajar hacia Estados Unidos y concretar la firma de su contrato”, detalló la CABB, que anunció el retorno al país de Garino para este sábado.
El alero destacó en los George Washington Colonials de la Liga universitaria estadounidense e integró diversos seleccionados juveniles argentinos.
Luis Scola, de los Nets de Brooklyn; Pablo Prigioni, de los Clippers de Los Ángeles; y Nicolás Brussino, de los Mavericks de Dallas, son los otros argentinos que jugarán esta temporada en la NBA.