El joven de 22 años, visiblemente emocionado al abandonar la pista de hielo, dedicó su actuación a su familia “y para todo México”, y añadió que “los sueños se hacen realidad”.
Nacido en Zapopan, en el estado mexicano de Jalisco, Donovan se ha convertido en un ídolo en su país, donde a falta de infraestructuras para este deporte comenzó patinando en pistas de hielo dentro de centros comerciales.
Vestido de negro y oro, el patinador artístico ejecutó su rutina a los acordes de la canción ‘Black Magic Woman’ de su compatriota y también tapatío Carlos Santana.
Junto a Carrillo integran la representación mexicana en Pekín 2022 tres esquiadores: la de alpino estadounidense nacionalizada mexicana Sarah Schleper, el de alpino Rodolfo Dickson y el de fondo Jonathan Soto.
Me tiene fascinada la historia de Donovan Carrillo, un joven mexicano que desde niño soñaba con estar en JJOO representando a su México lindo y querido. Comenzó en pistas precarias de centros comerciales, aquí está: pic.twitter.com/HuQASkosgS
— Mari Montes ❤️⚾️🐾🫓🎵 (@porlagoma) February 8, 2022