El partido batió varios récords, entre ellos el de mayores entradas y el de más jugadores que participaron en un mismo juego (46) en la Serie Mundial, y duró más que toda final de 1939 en la que los Yankees barrieron a los Rojos en un total de siete horas y cinco minutos.
El cuarto encuentro, en el que los Dodgers tratarán de sellar las tablas y los Red Sox poner un casi definitivo 3-1, se disputará este mismo sábado en Los Ángeles.
“El esfuerzo ha sido increíble. Ha sido un gran partido de béisbol. Siete horas o las que hayan sido… La gente en sus casas probablemente se estaba despertando para el final. Ha sido posiblemente uno de los mejores partidos, si no el mejor, en el que he formado parte, dijo el mánager de los Red Sox, el puertorriqueño Alex Cora.
Te puede interesar: Los Medias Rojas vencen a los Dodgers y se ponen 2-0 en la Serie Mundial.
You weren't dreaming, @Dodgers fans!
Relive @maxmuncy9's 18th inning walk-off blast via #BallparkCam! pic.twitter.com/kbbtTEVJ14
— MLB Network (@MLBNetwork) October 27, 2018
“Veremos qué haremos mañana. Tengo a unos cuantos chicos haciendo fila en mi oficina para empezar mañana. Lo decidiremos entonces y estaremos bien”, agregó tras el esfuerzo.
Parar la ofensiva
La misión para los locales estaba clara antes de la contienda: frenar el ataque de sus oponentes, que había brillado con ocho rayas en el primer juego y con cuatro en el segundo.
El mánager de los californianos Dave Roberts confió entonces en el rookie Walker Buehler, que a sus 24 años abría por primera vez en la final. Previamente había dejado buenas sensaciones en el séptimo juego de la Serie de Campeonato ante los Cerveceros de Milwaukee… y este viernes cumplió con creces. No en vano, en siete episodios ponchó a siete y permitió únicamente dos hits.
El pitcher local se situó así al mismo nivel que el mexicano Fernando Valenzuela en 1981, el último rookie en abrir un encuentro de la Serie Mundial y ganarlo.
Con los deberes hechos desde la loma, Joc Pederson levantó a los miles de aficionados del Dodger Stadium con un homer en la tercera entrada y se convirtió en el tercer jugador con más jonrones en Series Mundiales para los angelinos, con cuatro, a uno de Gil Hodges (5) y a siete del líder Duke Snider (11).
Errores y 18 entradas
Todo parecía listo para la primera celebración de los locales en esta instancia pero, en la octava, todo cambió. Jackie Bradley Jr., quien reemplazó sorpresivamente a Andrew Benintendi en el partido, la mandó por encima del muro y selló las tablas.
Así, se sucedieron las entradas y los minutos sin que el público dejara de animar. Ni el frío ni el paso del tiempo hicieron decaer a unos aficionados ávidos de acabar con su sequía de títulos, que dura ya 30 años.
What an incredible way to end the night in front of the best fans. Thanks for staying up with us! #LADetermined pic.twitter.com/4KLlW9iMs8
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 27, 2018
Así, en el decimotercer inning, el lanzador Scott Alexander cometió un error garrafal en un pase que exprimió Brock Holt para poner a los suyos por delante pero, inmediatamente después, Ian Kinsler devolvió el favor y el partido se igualó de nuevo (2×2).
Lee también: El primer partido de la Serie Mundial fue para los Medias Rojas.
Lanzamiento a lanzamiento y bateo tras bateo, superadas ya las siete horas y la medianoche en Los Ángeles, Muncy se vistió de héroe una vez más y definió el encuentro más largo de la historia de la Serie Mundial.
“Ha sido un sueño (…) No hay palabras para describirlo… Fue pura felicidad y emoción”, apuntó el protagonista.
Damage done. #LADetermined pic.twitter.com/3SxbBAGhCX
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 27, 2018
Todos lo celebraron con júbilo, satisfechos por la victoria y aliviados porque el partido se había acabado.
Contenido relacionado
> Los Dodgers ganan la Liga Nacional y son finalistas de la Serie Mundial 2018.
> Los Medias Rojas superaron a los Astros para avanzar a la Serie Mundial 2018.
> Cody Bellinger fue el héroe de los Dodgers contra los Cerveceros.