INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — Novak Djokovic despachó el sábado 6-2, 6-3 a Andy Murray y avanzó a la final del Masters de Indian Wells donde enfrentará a Roger Federer.
Murray sufrió su peor revés en canchas duras ante Djokovic desde 2007, cuando cayó 6-1, 6-0 en el torneo de Miami.
Djokovic irá el domingo por su cuarto título de Indian Wells al enfrentar en el duelo decisivo al cuatro veces campeón Roger Federer, quien en la otra semifinal superó 7-5, 6-4 al canadiense y sexto preclasificado Milos Raonic.
“He tenido un arranque fenomenal en la temporada y espero poder rendir lo mejor que pueda para poder conseguir otro trofeo”, señaló Djokovic.
Será la edición número 38 del duelo Djokovic-Federer, un clásico del tenis. El suizo ha ganado tres de los últimos cuatro enfrentamientos, incluyendo la final de Dubai el mes pasado.
Djokovic y Murray chocaron por primera vez desde que el serbio venció al británico en cuatro sets en la final del Abierto de Australia en enero.
El saque de Murray no estuvo fino, al sufrir cuatro quiebres de servicio al perder por sexta vez seguida ante Djokovic.
En cambio, Djokovic perdió su saque sólo una vez en el encuentro, que duró una hora y media. El número uno del mundo llegó a las semifinales sin jugar por el retiro de Bernard Tomic.
“Intenté conseguir más puntos gratis, pero con una efectividad de 50% con el saque o por debajo no alcanza contra los mejores jugadores”, dijo Murray. “Creo que estuve mejor con el segundo saque que en Australia, pero mi porcentaje con el primer saque fue muy pobre.”