El partido fue una revancha de la final del Abierto de Australia de principios de este año, ganada por serbio en cuatro sets de 7-6 (7/5), 6-7 (4/7), 6-3, 6-0.
Nole extendió a seis su racha de victorias conecutivas sobre Murray, y a 17-8 el balance de la cuenta personal entre ambos.
Esta es la segunda vez que ambos se encuentran en Indian Wells. En 2007, Djokovic concedió sólo cinco games contra el escocés para firmar su primer título en un torneo de la Serie Masters de la ATP.
La última victoria de Murray sobre el Nole data de la final de Wimbledon-2013, único título de Gran Slam que ha ganado en su carrera.
Djokovic derritió a Murray
El calor típico del desierto californiano pareció afectar más a Murray que a Djokovic. Al escocés se le vio en el partido bebiendo abundante líquido y frotándose hielo por su nuca.
Nole encontró rápido su ritmo desde la línea de fondo, y usó su agilidad para sorprender con avances a la red, quebrando el servicio de Murray y consolidando una ventaja de 3-0.
Murray siguió cometiendo errores y cayendo en el abismo de la frustración con cada tiro que se le iba de largo y quedaba en la red, y el campeón aprovechó para abalanzarse y tomar ventaja de 4-1.
Con Murray errático, Djokovic selló facil el primer parcial en 38 minutos, beneficiado por 16 de los 29 errores no forzados de Murray en el partido, además del pobre 22% de efectividad en su servicio.
En el segundo, el serbio continuó machacando a su agotado rival con derechas y reveses por todo el terreno, para abrir con otro quiebre y tomar ventaja de 3-0.