Con su serie de 17 finales consecutivas Djokovic se quedó a una del récord absoluto de Ivan Lendl y sus 18 finales entre 1981 y 1982, pero iguala la mejor racha de Roger Federer.
“Es muy triste cuando uno de los mejores jugadores de siempre tiene que retirarse en un partido”, señaló Feliciano López a los periodistas, añadiendo que Djokovic le había dicho que tenía una infección en el ojo.
Este abandono es el primero para el tenista serbio desde 2011, cuando no pudo acabar un partido de Copa Davis frente al argentino Juan Martín Del Potro.
Este jueves Djokovic, de 28 años, pidió la asistencia médica durante el partido, pero rechazó ponerse gotas.
Tras 33 minutos de juego y después de haber cometido 18 errores directos, el tenista de Belgrado decidió retirarse, un día
después de haber alcanzado las 700 victorias en el circuito ATP.
Feliciano jugará por un puesto en la final con el veterano chipriota Marcos Baghdatis, que ganó al también español Roberto Bautista por 7-5 y 6-0.
En la otra semifinal jugarán el suizo Stan Wawrinka, que ganó al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 6-1, y el australiano Nick Kyrgios, que sorprendió al checo Tomas Berdych por un doble 6-4.
#HappyFans and #Happy me 😂 https://t.co/ZTZCmcu9CI
— Novak Djokovic (@DjokerNole) February 24, 2016
Con ganas de jugar contra el número 1, siempre es algo especial! / Eager to play against no.1, it's always special! pic.twitter.com/Zb1k9kX3XP
— Feliciano López (@feliciano_lopez) February 25, 2016