La última vez que compitió fue en el pasado torneo de Wimbledon, en julio, y después anunció que ponía fin a la temporada por una lesión de codo.
Esta ausencia le ha hecho caer a la 12ª plaza de la clasificación ATP, la más baja en la última década.
“Desde hace un año y medio, paso por altos y bajos debido al problema (de codo). Hasta ahora, nunca en mi vida me había tenido que operar y nunca había tenido grandes lesiones que me hubiesen tenido de baja tanto tiempo”, declaró Djokovic en una entrevista a Sport360 en Abu Dabi.
“Nunca me había perdido un Grand Slam. Fue una decisión difícil de tomar, pero no podía jugar, no tenía otra opción”, añadió en referencia al hecho de tener que poner fin a la temporada de manera precipitada.
“Seguro que esto me habrá servido de lección para el futuro, quiero evitar tenerme que volver a encontrar con una lesión de este nivel (…) No ha sido fácil para mí estar tanto tiempo ausente. Tengo muchas ganas de volver a la competición”.
El tenista serbio anunció a finales de noviembre que el checo Radek Stepanek, recién retirado del circuito, pasará a formar parte de su equipo como entrenador y que trabajará en colaboración con Andre Agassi.