Deporte Internacional

Derrota al 4 veces campeón mundial de esgrima y lo festeja como Cristiano Ronaldo con 18 años

El festejo tipo Cristiano Ronaldo que el egipcio, Mohamed Elsayed, hizo este domingo al derrotar al cuatro veces campeón mundial de esgrima, Yannick Borel de Francia, disputando la ronda 32 de Espada individual masculina en Tokio 2020 se popularizó en la red.

El egipcio Mohamed Elsayed reacciona luego de conseguir el punto ganador ante el francés Yannick Borel. (Foto Prensa Libre: AFP)

El egipcio Mohamed Elsayed reacciona luego de conseguir el punto ganador ante el francés Yannick Borel. (Foto Prensa Libre: AFP)

Elsayed, de 18 años, enfrentó en su primer encuentro al último campeón en Río 2016 y lo logró vencer 15 a 11. Acto seguido y de la manera más natural, el joven corrió en dirección opuesta a su rival y con un tremendo saldo gritó un “¡Siuuuuu” al más puro estilo de serresiete.

El revuelo por la hazaña fue tal debido a que el francés era el favorito. Esto porque en su palmarés cuenta con cuatro mundiales y cinco campeonatos europeos. Además de ganar la medalla de oro en la justa olímpica de hace cinco años.

Sin embargo, su nivel aguantó hasta los octavos de final cuando dejó en el camino al chino, Minghao Lan 9 a 15. Finalmente, su buen actuar llegó a su término en cuartos, al caer 13-15 con el ucraniano, Igor Reizlin.

 

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: