“Como se imaginarán es un momento duro, es triste para mí tener que volver a pasar por esto. No me lo esperaba ni un poco”, apuntó el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009.
Del Potro recayó de su lesión durante la victoria del miércoles ante el canadiense Denis Shapovalov en el torneo de Queen’s, sobre césped. Ganó ese encuentro, pero unas horas más tarde era declarado baja y el jueves se conoció su baja para Wimbledon debido a una nueva fractura en la rótula derecha.
Lee también: Nadal conquista su duodécimo Roland Garros
Fue el mismo lugar en el que sufrió su lesión de octubre en Shanghai y que le tuvo casi sin jugar desde entonces, por lo que Del Potro revive ahora una pesadilla que pensaba haber dejado atrás.
“Mañana ya voy a ser operado. No puedo hablar de mucho más que eso. No sé qué va a pasar más adelante, ojalá que pueda recuperarme bien y volver a tener salud en mi rodilla. Si el otro día fue mi último partido de tenis o no, hoy no lo sé. Seguramente durante mi recuperación voy a tener las cosas un poco más claras y voy a saber para qué estoy más adelante”, apuntó, dejando en el aire si cree que podrá retomar su carrera.
La ‘Torre de Tandil’ agradeció “el apoyo y la fuerza que me dan, todo el cariño que me transmiten. Les agradezco de corazón”, en un mensaje final dirigido a sus fans.
Cinco torneos en 2019
La lesión de octubre en Shanghai le hizo dar por terminada su temporada de 2018 y perderse también el arranque de 2019, incluido el Abierto de Australia.
Hizo una prueba no convincente en Delray Beach en febrero y siguió luego de baja hasta mayo, cuando reapareció en la tierra batida de Madrid, cayendo en primera ronda ante el esloveno Laslo Djere.
En Roma dio un paso adelante para su confianza, llegando hasta cuartos de final y teniendo allí dos bolas de partido ante el Novak Djokovic, aunque el número uno mundial serbio pudo salvarlas y terminó consiguiendo el pase a semifinales.
En Roland Garros, Del Potro tuvo un susto en segunda ronda con un resbalón que hizo pensar en una recaída de su problema en la rodilla derecha, pero finalmente no tuvo grandes consecuencias.
El argentino ganó en París tres partidos y cayó en el cuarto, contra el ruso Karen Khachanov en octavos de final.
El torneo de Queen’s era por lo tanto su quinto torneo de 2019.
Contenido relacionado
> El escocés Andy Murray se retira del tenis por sus fuertes dolores de cadera