Otros debutantes son los novatos Justise Winslow (Miami) y D’Angelo Russell (Lakers), al igual que veteranos como Josh Smith (Clippers), Gerald Green (Miami), Roy Hibbert (Lakers) y Lou Williams (Lakres).
“Nos pusieron el día de Navidad por Anthony”, dijo Holiday. “Creo que todos saben por qué. No me ofendo ni nada por el estilo. Pero es genial jugar en Navidad. Gracias, Anthony”.
Nueva Orleáns visita a Miami, y luego juegan Chicago en Oklahoma City, Cleveland en Golden State —en una reedición de la última final—, San Antonio en Houston y los Clippers ante los Lakers en Los Angeles.
Para algunos como Kobe Bryant y Dwyane Wade jugar en Navidad es toda una tradición. Bryant lo hará por 16ta y última ocasión en su carrera, ya que el veterano escolta de los Lakers anunció que se retirará al final de la temporada. Wade jugará por 11ra vez en Navidad.
“Estoy muy contento y agradecido”, comentó Bryant. El entrenador de Oklahoma City, Billy Donovan, estará en su primer partido de Navidad como timonel, aunque tiene una experiencia previa: jugó siete minutos por los Knicks de Nueva York en 1987 en una derrota ante Detroit.
Después del partido salió del Madison Square Garden, abordó un tren en Penn Station, estación ubicada debajo de la cancha, y se trasladó a Long Island para una reunión familiar en la casa de su tía.
“Creo que siempre es emocionante jugar en Navidad”, comentó Donovan. Muchas de las grandes estrellas del básquetbol estarán activas el viernes: LeBron James, Stephen Curry, Klay Thompson, Derrick Rose, Kevin Durant, Russell Westbrook, Chris Bosh, James Harden, Tim Duncan, Kyrie Irving y Chris Paul.
“Es un día divertido”, señaló el ala-pívot de los Spurs de San Antonio, LaMarcus Aldridge, quien no juega en Navidad desde 2010. “Todos están en las casas esperando por los partidos. Es un honor jugar el día de Navidad, creo que todos lo anticipan”.
Countdown to #NBAXmas – @ChicagoBulls/@OKCThunder, 2:30pm/et TOMORROW on ABC!https://t.co/XKy8OeY5I5
— NBA (@NBA) December 24, 2015