“Hace ya tiempo que sufro esta situación y es muy difícil seguir competiendo así. El equipo sabía esta situación y ha llegado un punto en el que tengo que retomar el camino de intentar solucionar el problema”, insistió.
Pedrosa ofreció más detalles de su situación: “Hasta ahora, hace un año que he tenido muchísimos problemas en mi antebrazo derecho, del cual he estado sufriendo bastante en silencio esta difícil situación”.
“He intentado por todos los medios arreglarlo. El año pasado, como ya sabéis, tuve una operación a mitad de temporada, la cual no me ayudó en ningún sentido. La situación durante el año pasado fue bastante difícil, cada carrera con muchos problemas”, continuó Pedrosa, tercer clasificado en el pasado mundial.
“Al acabar el año estuve viajando por todo el mundo dando vuelta probando con diferentes doctores buscando una solución para mi brazo. Ninguno o casi ninguno me recomendó operarme así que seguí sus recomendaciones intentando no operarme mejorando el brazo con algunas técnicas”, concluyó.
La segunda prueba del mundial será el Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de Austin, Texas el próximo 12 de abril.