Kevin Durant y Klay Thompson lo acompañaron con 26 y 20 respectivamente.
El esfuerzo del 'Rey', que sucedió a Michael Jordan en 1993 como los únicos jugadores en los últimos 25 años en superar los 50 tantos en la última instancia de la competición, no sirvió para arañar ninguna victoria del Oracle Arena, que vivió un segundo triunfo consecutivo de los suyos.
SPLASH #9! 💦
📺 #NBAonABC pic.twitter.com/HFT6FeW4Im
— Golden State Warriors (@warriors) June 4, 2018
Cleveland venía de perder 114-124 en la prórroga luego de una última acción que pasó a la historia, cuando J.R. Smith capturó un rebote ofensivo con el marcador igualado en los compases finales y, en vez de lanzar a canasta, retrocedió hasta la mitad de la pista, agotando el tiempo.
Tras ese fallo, los Cavs fueron vapuleados en el tiempo extra. Este domingo, las miradas estaban puestas en el comienzo de la contienda, en el estado anímico de los visitantes y del propio Smith.
Why get 3 points when you can have 4?
📺 #NBAonABC pic.twitter.com/9wZnJ5j2A6
— Golden State Warriors (@warriors) June 4, 2018
Dos volcadas iniciales del pívot Javale McGee y un arranque de 15-6 para los locales no hacían presagiar nada bueno para ellos.
Sin Andre Iguodala por lesión y con Thompson entre algodones tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo en el primer partido, los de casa tenían la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y viajar a Cleveland con una renta de dos victorias. Y la aprovecharon.
2-0. #DubNation pic.twitter.com/g61fionY13
— Golden State Warriors (@warriors) June 4, 2018
Contenido relacionado
> Netflix anuncia un documental sobre Michael Jordan
> Cleveland vence a los Raptors y se adelanta en las semis del Este
> Serena Williams y su peculiar vestimenta en Roland Garros