Deporte Internacional

Curry mantiene invictos a los Warriors; Bulls y Hawks frenan a Spurs y Thunder

La figura del base Stephen Curry volvió a estar presente en el juego ofensivo de los Warriors de Golden State que mantuvieron su racha ganadora al llegar a los 19 triunfos consecutivos y seguir invictos en la NBA.

Stephen Curry (30) de Golden State supera el marcaje de Rudy Gobert (27) de Utah, en el juego de ayer, donde los Warriors se impusieron (Foto Prensa Libre: AFP)

Stephen Curry (30) de Golden State supera el marcaje de Rudy Gobert (27) de Utah, en el juego de ayer, donde los Warriors se impusieron (Foto Prensa Libre: AFP)

La jornada también dejó los triunfos de los equipos de la Conferencia Este, los Bulls de Chicago y los Hawks de Atlanta, que se impusieron a los Spurs de San Antonio y Thunder de Oklahoma City, líderes de la Conferencia Oeste, que llegaban con rachas de cinco y cuatro victorias consecutivas en su haber.

Curry volvió a sobresalir en los momentos decisivos del partido que los Warriors ganaron a domicilio por 103-106 ante los Jazz de Utah.

La estrella de los Warriors aportó 26 puntos; anotó 9 de 20 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples y estuvo perfecto  (4-4) desde la línea de personal, Además capturó seis rebotes, dio cinco asistencias, recuperó dos balones y perdió otros dos.

Curry se encargó de anotar los dos últimos puntos desde la línea de personal y asegurar la victoria de los campeones de liga.

Gasol brilla

El pívot español Pau Gasol aportó un doble-doble -séptimo de la temporada-, al conseguir 18 puntos, 13 rebotes y tres tapones, que permitieron a los Bulls vencer  (92-89) a los Spurs.

El escolta Jimmy Butler anotó 14 puntos y el alero reserva Doug McDermott llegó a 12 tantos, en el primer partido de los cuatro que van a disputar los Bulls en su campo del United Center, de Chicago.

Mientras que el pívot Joakim Noah, que también salió de reserva, contribuyó con ocho tantos, siete asistencias y 11 rebotes en el partido 557 que jugó con los Bulls y superó a Dave Corzine en el noveno puesto de la lista de todos los tiempos del equipo.

El alero Kawhi Leonard volvió a ser el líder del ataque de los Spurs al conseguir 25 puntos y ocho rebotes, mientras que el ala-pívot LaMarcus Aldridge también logró un doble-doble de 21 tantos y capturó 12 balones bajo los aros.

El ala-pívot Paul Millsap, el base Jeff Teague y el pívot dominicano Al Horford se combinaron para conseguir 72 puntos que ayudaron a los Hawks a imponerse por 106-100 a los Thunder, que rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos.

ESCRITO POR: