“El Departamento de salud de Utah ha determinado que todos los jugadores de los Jazz, incluidos los dos que dieron positivo por el nuevo coronavirus, ya no representan un riesgo de infección para otras personas”, destacaron los Jazz en su sitio electrónico.
Todos los jugadores y trabajadores de los Jazz fueron sometidos a tests de coronavirus y puestos en cuarentena después de que el 11 de marzo se conociera que Rudy Gobert había dado positivo en una prueba.
El caso del francés provocó que se cancelara a último momento el partido que iban a disputar los Jazz ese día contra los Thunder en Oklahoma City, y también que horas después se suspendiera indefinidamente la temporada de la NBA, que todavía se desconoce cuándo podrá ser retomada.
El escolta Donovan Mitchell fue el único jugador de los Jazz que dio positivo en los tests posteriores al caso de Gobert.
El pívot francés había informado el miércoles que se iba sintiendo “mejor cada día” aunque todavía persistían algunos síntomas de la enfermedad, como la pérdida del olfato.
Para considerarse libre de la enfermedad, el paciente debe dar negativo en dos tests de COVID-19 con un intervalo de al menos 24 horas.
Los Jazz remarcaron que todos sus jugadores y empleados seguirán implementando medidas preventivas frente a la pandemia como el distanciamiento social.
El jueves también se reportó que otro de los jugadores NBA en contraer el virus, el ala-pívot de los Detroit Pistons Christian Wood, se ha recuperado completamente de la enfermedad.
En total se han reportado 14 casos de miembros de equipos de la NBA contagiados del nuevo coronavirus, de los cuales al menos 10 son jugadores, incluido la superestrella Kevin Durant (Brooklyn Nets).
Al menos ocho plantillas completas de la NBA han sido sometidas a los tests de COVID-19.