LE PUEDE INTERESAR:
La epidemia del nuevo coronavirus continúa afectado seriamente al fútbol italiano, donde cinco partidos ligueros previstos este fin de semana fueron aplazados al 13 de mayo, entre ellos el duelo estrella entre la Juventus y el Inter de Milán.
Ese partido entre dos de los grandes candidatos al título iba a jugarse el domingo y el jueves se había anunciado que se jugaría a puerta cerrada, sin público, como medida de precaución.
Pero este sábado hubo un nuevo giro de guión y se anunció el aplazamiento del ‘Derbi de Italia’ y de otros cuatro partidos, que también iban a jugarse sin público y que finalmente tendrán lugar en ese 13 de mayo.
Además del choque entre ‘Juve’ e Inter, los otros partidos aplazados en esta 26ª jornada de la Serie A son Milan-Génova, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina.
Todos los partidos aplazados a mayo en esta jornada se iban a jugar el domingo, con la excepción del duelo entre Udinese y Fiorentina, que debía disputarse este sábado.
Esta decisión se tomó “vista la sucesión de numerosas disposiciones reglamentarias de urgencia tomadas por el gobierno en respuesta a esta situación excepcional de protección de la salud y de la seguridad pública”.
Marotta, preocupado
Giuseppe Marotta, consejero delegado del Inter de Milán, admitió este sábado que está preocupado por el futuro de la Serie A y pidió a la Lega del torneo un “criterio único”, después de que cinco partidos de la vigésima sexta jornada, incluido el clásico Juventus-Inter, inicialmente previstos a puerta cerrada fueran aplazados por la alarma por el coronavirus.
“Tengo mucho respeto por las medidas tomadas a favor de la salud de los ciudadanos, pero como directivo de un club estoy muy preocupado, sobre todo considerando que el calendario está muy lleno de eventos”, afirmó Marotta en declaraciones a la televisión italiana “Sky Sport”.
“Si el Consejo de Ministros ordena el bloqueo hasta el 8 de marzo me pregunto cómo lograremos gestionar la próxima jornada, considerando que también incluyen equipos que compiten en Europa, como el Atalanta-Lazio, Inter-Sassuolo o Bolonia-Juventus”, agregó.
Series Mundiales de triatlón
La Unión Internacional de Triatlón (ITU) ha anunciado este sábado que la prueba inaugural de las Series Mundiales, que debía disputarse del 5 al 7 de marzo en Abu Dabi, será pospuesta debido a la crisis del coronavirus.
Tras consultar a las autoridades locales, la ITU ha decidido “posponer las pruebas de las Series Mundiales, de la Copa del Mundo de paratriatlón y el relevo mixto”, como medida de “precaución para reducir la expansión” del virus Covid-19.
Según ha subrayado en un comunicado, en los últimos días se han dado varios casos de contagio en Abu Dabi por lo que, de común acuerdo con las autoridades locales, la ITU ha preferido posponer el evento, que podría disputarse a finales de marzo o en el mes de abril.
Entre el 5 y el 7 de marzo estaba prevista la participación de 300 atletas en la categoría élite y más de dos mil 500 entre grupos de edad y escolares.