Los Dodgers salieron agresivos desde el primer capítulo y con un sencillo del veterano Brian Dozier impulsaron la primera del conjunto.
El lanzador cubano Gío González duró apenas un inning en la lomita por los Cerveceros al conceder boleto a Chris Taylor, golpear a David Freese y permitir el imparable de Dozier. El cubano se fue con un tobillo lastimado.
González fue inmediatamente sustituido por el lanzador dominicano Freddy Peralta.
Te puede interesar: Juan Martín del Potro sufre lesión y su futuro es incierto.
Al zurdo Rich Hill, de los Dodgers, le dieron el primer hit en el cuarto inning, cuando el ´cervecero´ venezolano Luis Aguilar le disparó sencillo al jardín derecho.
So fly. #LADetermined pic.twitter.com/YScY0yofop
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 17, 2018
Los Cerveceros empataron el partido 1-1 en la parta baja del quinto por sencillo del venezolano Orlando Arcia y doblete del dominicano Domingo Santana, que le abrió las puertas del plato al primero.
A partir de ahí comenzaron a colgar ceros en el pizarrón durante siete episodios.
La serie -al mejor de siete juegos- continúa este miércoles en la misma sede con el quinto partido y un duelo de lanzadores entre Clayton Kershaw (Dodgers) y Wade Miley (Cerveceros), antes de volver a Milwaukee.
Saved by the BELLI! #LADetermined pic.twitter.com/ey9agGs0Qo
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 17, 2018
Medias Rojas golpean de nuevo
Previamente, en Houston, jonrones de Steve Pearce y Jackie Bradley, este último con las bases llenas, le dieron un triunfo de 8×2 a los Medias Rojas de Boston sobre los Astros, para irse arriba 2-1 en su serie de campeonato de la Liga Americana.
Lee también: Novak Djokovic reina en Shangai y se acerca al número uno del mundo.
La serie continúa en Houston para los partidos 4 y 5. El cuarto encuentro este miércoles será un duelo de lanzadores entre Rick Porcello (Boston) y Charlie Morton (Houston).
Los Medias Rojas buscan su cuarto título de Serie Mundial en 15 años y el primero desde 2013, cuando vencieron a los Cardenales de St. Louis.
En tanto, Houston todavía puede convertirse en el primer equipo en llegar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo desde que los Reales de Kansas City lo hicieron en 2014 y 2015.
El triunfo fue para el derecho Nathan Eovaldi (1-0), quien estuvo excelente desde la loma de los disparos al tiempo que el revés fue para el relevista Joe Smith (0-1).
Contenido relacionado
> Fallece Patrick Baumann, Secretario General de la Federación Internacional de Baloncesto.
> Rafael Nadal ayuda a los damnificados en Mallorca y rinde homenaje.
> Lewis Hamilton deja virtualmente sentenciado el Mundial de Fórmula 1 después de ganar en Japón.