Cilic, número 6 mundial, se apoyó sobre todo en su potente servicio, pero estuvo muy irregular y casi desapareció durante parte del tercer set y el cuarto, desperdiciando una ventaja de dos mangas, aunque en la quinta evitó el desastre.
El mejor jugador de los croatas se enfrentará el domingo a Del Potro en el duelo de números 1 de ambos países, pero podría participar también el sábado en el choque de dobles haciendo pareja con Ivan Dodig, si el desgaste físico sufrido este viernes se lo permite.
Cilic, campeón este año del Masters 1000 de Cincinnati y del torneo de Basilea, espera seguir adelante con su gran final de temporada.
Por el momento prolongó sus buenos resultados contra Delbonis, al que ya había superado en sus dos enfrentamientos anteriores, en 2012 en Hamburgo y este año en Ginebra, en dos torneos sobre tierra batida.
Esta vez la victoria del croata fue en la pista rápida del Arena Zagreb, donde estuvo presente el mítico exfutbolista Diego Maradona para alentar a Delbonis.
Croacia busca la segunda Copa Davis de su historia, después de la de 2005, mientras que Argentina persigue de manera obsesiva el reto de levantar la Ensaladera, tras haber caído en las cuatro finales que alcanzó anteriormente (1981, 2006, 2008, 2011).