Consiguió ser reanimado por el equipo médico de la carrera, antes de ser trasladado al hospital de Lille, según la misma fuente.
“Llegó en un estado grave a los servicios de urgencia y cirugía cardiovascular”, precisó a la AFP el establecimiento hospitalario, sin más detalles.
Según la prefectura, habría caído en una curva.
Los 175 ciclistas inscritos en la 116 edición de la “reina de las clásicas” también conocida como el “Infierno del Norte”, deben recorrer 257 kilómetros desde Compiegne al Velódromo de Roubaix, con 54.5 kilómetros de carretera adoquinada en 29 sectores lo que obliga a un dominio especial de la bicicleta, con un desgaste superior al normal..
El eslovaco Peter Sagan, actual campeón del mundo de fondo en carretera, se impuso este domingo en la 116ª edición de la clásica París-Roubaix.
El velocista eslovaco, de 28 años, superó en el esprint en el velódromo de Roubaix al campeón de Suiza, Silvan Dillier, y se convierte en el primer campeón del mundo en ganar este 'monumento' ciclista desde que lo hiciera el francés Bernard Hinault en 1981.
El ciclista Jay Thomson compartió una fotografía de sus manos al finalizar la carrera.
🇫🇷 #ParisRoubaix @JayRThomson's just arrived back at the team bus after his Sunday in Hell.
His hands tell the story… pic.twitter.com/IbPd18yw3A
— Team Dimension Data (@TeamDiData) April 8, 2018
Contenido Relacionado:
> Ser ciclista también implica arriesgar la vida sobre el asfalto
> Muere el ciclista Wilber Ruiz en una caída en plena competencia
> El dopaje provoca un cisma en el ciclismo de Costa Rica con doce casos