Valverde quedó descolgado en el último de esos seis puertos, el Passo Valparola, tras una aceleración del italiano Vincenzo Nibali a 28 kilómetros para el final. Andrey Amador, que lució el jersey rosa de líder en esta etapa de 210 kilómetros, también quedó descolgado en esa ascensión.
Tanto Valverde como Amador quedan ahora a más de 3 minutos del liderato de la general.
Nibali cedió unos cuarenta segundos con respecto al dúo Chaves-Kruijswijk, pero el siciliano pudo limitar los daños.
Kruijswijk y Chaves consiguieron atacar con éxito al final y alcanzaron la cabeza. El escapado Darwin Atapuma, también colombiano, fue superado cuando estaba a apenas 1.800 metros de la línea de meta.
Chaves, Kruijswijk y el austríaco George Prediler, por ese orden terminaron con el mismo tiempo, mientras que Atapuma fue cuarto de la etapa, a 6 segundos.
Esteban Chaves, lesionado gravemente en el inicio de la temporada de 2013 -no puede levantar por completo un brazo tras aquel accidente-, consiguió su primera victoria de etapa en el Giro. En grandes rondas por etapas ya había logrado imponerse en dos etapas de la última Vuelta a España, donde fue quinto en la clasificación final.
En la general, Kruijswijk (28 años) supera ahora a Nibali en 41 segundos y a Chaves en un minuto y 32 segundos. Valverde, cuarto, está ya a 3 minutos y 6 segundos, y Amador bajó del primero al quinto puesto, a 3 minutos y 15 segundos del primero.
El domingo, la decimoquinta etapa se disputa en formato de cronoescalada de 10,8 kilómetros, entre Castelrotto y Alpi di Siusi.