Una exhibición chilena en el Estadio Nacional entona a los locales de cara a los cuartos de final, instancia a la que además clasificaron su adversario Bolivia, y sin jugar, Argentina y Paraguay, ambos por el Grupo C.
Veredicto: culpable
Neymar recibió “una suspensión por cuatro partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de 10.000 dólares como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra” Colombia el pasado miércoles, informó la Conmebol en un comunicado.
La decisión puede ser apelada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
La sanción contra Neymar llegó mientras el Grupo C mantiene una paridad absoluta con las selecciones de Brasil, Venezuela, Perú y Colombia todas con tres puntos, luego de haber jugado dos partidos cada una y a falta de una fecha para las conclusión de la llave.
Neymar, de lejos el mejor jugador de la Seleçao, participó de una trifulca al concluir el juego que Brasil perdió ante Colombia por 1-0 en Santiago y, según algunos medios de prensa, habría insultado al árbitro chileno Enrique Osses.
Durante el partido con la selección cafetera, el menino había acumulado su segunda tarjeta amarilla en el torneo, en una jugada en los instantes finales del primer tiempo al golpear el balón con la mano.
El astro del Barcelona ya había recibido su primera amonestación en el debut con victoria 2-1 ante Perú, por lo que tras su amonestación ante los cafeteros automáticamente quedaba suspendido por un partido.
Pero luego de finalizado el duelo con Colombia, Neymar le lanzó un pelotazo al defensa colombiano Pablo Armero iniciándose una trifulca entre jugadores de ambos equipos, que le costó la tarjeta roja.
La Conmebol sancionó igualmente al atacante colombiano Carlos Bacca con suspensión de dos partidos y una multa de 5.000 dólares, quien participó en el incidente con Neymar.
Brasil y Colombia, con tres puntos cada uno en el parejo Grupo C, enfrentan a Venezuela y Perú respectivamente el domingo próximo.
Viva el rey
México es el primer eliminado de la Copa América al perder 2-1 frente a Ecuador, que mantiene sus esperanzas de clasificar a cuartos de final.
El resultado clasifica directamente a los cuartos de final a Chile y Bolivia, por el Grupo A, y a Argentina y Paraguay, por el B.
Arturo Vidal, otra estrella en problemas tras su choque mientras conducía ebrio la noche del miércoles, fue recibido entre aplausos cuando salió a realizar el calentamiento antes del Chile-Bolivia por el grupo A y luego también fue saludado por sus hinchas durante el fácil partido de Chile ante Bolivia.
Así, el “tribunal popular” del Estadio Nacional de Santiago absuelve al 'Rey Arturo' del incidente que causó por estar conduciendo ebrio en plena Copa América.
Vidal, pese a no anotar ante Bolivia, sigue al frente de la tabla de goleadores del torneo con tres tantos.