“Cuando realmente me di cuenta de que me estaba haciendo mayor fue la pasada temporada cuando me lesioné. Regresar fue mucho más duro que cuando era más joven, ahora necesito más carreras para recuperar la forma”.
“He empezado a comer sano. Esto es para mí el mayor sacrificio, comer vegetales todo el tiempo. Es fácil renunciar a casi todo, pero comer sano es verdaderamente duro”, comentó el velocista jamaicano, un gran aficionado a los nuggets de pollo.
Recuperado de una lesión en la pelvis, Bolt reaparecerá el viernes próximo en la carrera de 100 metros de la reunión de Londres, pero en esta entrevista no habla de los Mundiales de Pekín, que se disputarán del 22 al 30 de agosto próximo en el estadio de El Nido donde en los Juegos Olímpicos del 2008 se consagró como primera figura del atletismo mundial con tres medallas de oro (100,200 y 4×100), en los tres casos con récord mundial incluido.
Sí se refirió, en cambio, a los Juegos de Río, que serían los terceros en los que participa y en los que su gran reto sería conseguir su tercer triplete olímpico.
“Quiero lo mejor para mí mismo, así me lo planteo para no sentir presión. Me centro en lo que es necesario, en lo que realmente quiero y trabajo en esa dirección”, asegura el atleta, que se entrena a las órdenes de Glen Mills.
Bolt rechazó la idea de pasarse a los 400 metros, aunque no descartó formar parte del relevo jamaicano 4×400 en los Mundiales de Londres 2017.
“He hablado con mi entrenador de eso y me dijo que tal vez debería intentarlo, pero no se va a producir (el pase a los 400). Creo que agotaré mi carrera en 100 y 200 metros, aunque he dicho a algunos chicos del 4×400 que en 2017 haré el 100 e intentaré el relevo 4×400”, indicó.