Aquella declaración llegó hasta Bivol, quien ya empezó a analizar las posibilidades de volver a pelear con el mexicano y tener un segundo capítulo ante el Canelo. Durante una entrevista para Behind the gloves, Bivol afirmó que podría protagonizar la revancha con Saúl, pero para que eso se concrete, el vigente campeón de la AMB puso una condición para dicho encuentro.
Debido a que el tapatío llegó como retador y subió a las 175 libras, ahora Bivol estaría dispuesto de bajar a las 168 libras pero con la única finalidad de competir por los cinturones que tiene Álvarez en los supermedianos, es decir que buscaría las fajillas de la AMB, CMB (Consejo Mundial de Boxeo), OMB (Organización Mundial de Boxeo), FIB (Federación Internacional de Boxeo) y The Ring que actualmente ostenta el tapatío.
Ahora con la posibilidad de firmar un segundo capítulo del Canelo vs Bivol, el peleador ruso expuso que lo primero que consideraría sería la negociación, ya que incluso arriba del cuadrilátero aceptó el reto del Canelo Álvarez. “Sí, dije que no hay problema, pero hagamos una nueva negociación”.
Y es que en relación a la manera en la que se llegó al acuerdo para pelear en Las Vegas, el representante de Bivol expuso para el mismo sitio que los acuerdos con el Canelo Team para pactar el duelo se debió a que Bivol aceptó todos los términos del jalisciense con la finalidad de no perder la oportunidad de pelear en mayo.
El boxeo es así, a veces se gana y a veces se pierde, pero siempre con la frente en alto. Me quedo con la gran pelea que ofrecimos a la gente.
Volveremos a pelear y volveremos a ganar. pic.twitter.com/pPJexLo9FC
— Canelo Alvarez (@Canelo) May 8, 2022
“Tomamos esta pelea sin acuerdo, esto fue una oportunidad, es todo lo que fue, no se consideró nada más. A pesar de que Bivol era el campeón y Canelo el retador, con todo respeto hacia él, aceptamos todos los términos que quiso; hasta los más pequeños porque queríamos que la pelea se diera y ahora (Bivol) sigue siendo campeón”, compartió el representante del contendiente ruso.
A lo largo de la contienda, Dmitry se mostró superior al Canelo y en algunos rounds aparentó dominar la batalla. Por ello el público mexicano puso en duda la jerarquía del tapatío pues no logró demostrar el potencial que tuvo en peleas anteriores; las críticas y los memes en internet se viralizaron rápidamente. Y aunque Saúl perdió su invicto, dijo que dio lo mejor de sí y aceptó su derrota.