“Los especialistas explicaron que no hay relación entre la lesión de los testículos y la actividad deportiva de Ivan Basso”, precisó la formación rusa.
La intervención será efectuada por el profesor Francesco Montorsi, director de la Unidad de Cirujía de Urología en el hospital milanés.
Basso, de 37 años, consiguió sus mayores éxitos en el Giro de Italia, donde fue el vencedor en 2006 y 2010.
Nuevo abandono
El holandés Lars Boom (Astana), cuya participación en el Tour de Francia había estado en duda antes de la salida de la carrera el 2 de julio, abandonó este martes antes de la décima etapa, anunció su equipo.
“Lars Boom, dos días de fiebre, dolores corporales, incapaz de tomar la salida”, escribió en Twitter el Astana.
La participación de Lars Boom en el Tour de Francia había estado en el aire en la víspera de la salida desde Utrecht (Holanda) por una tasa de cortisol demasiado baja.
Según las reglas del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), al cual está adscrito el Astana, una tasa de cortisol demasiado baja debería motivar un descanso del corredor.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) estimó que el corredor no había contravenido ninguna regla de su organización ni de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
La décima etapa, la primera en los Pirineos, debe llevar a los corredores de Tarbes a La Pierre-Saint-Martin (167 kilómetros).