Con su triunfo los Cachorros evitaron la eliminación y además ponen números de 1-3 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que se juega al mejor de siete.
Báez (2) castigó con dos batazos de vuelta entera y terminó con dos carreras remolcadas.
El boricua inició el castigo en la segunda entrada descontrolando los envíos del abridor Alex Wood, sin gente en el camino, cuando había dos outs en la entrada.
Báez volvió a castigar con su tolete a Wood en la quinta entrada, también solitario, con un out.
Su compañero de ataque, Contreras (1), mandó la pelota a la calle en el segundo episodio contra Wood, sin corredores por delante, con un out en la entrada.
El triunfo se lo apuntó el abridor Jake Arrieta (1-0) en seis entradas y dos tercios, permitiendo tres imparables, jonrón y carrera.
Por los Dodgers el ataque estuvo a cargo del primera base Cody Bellinger (1), que pegó jonrón en el tercer episodio, solitario.
El antesalista Justin Turner (2) también pegó de cuatro esquinas, sin corredores por delante, en la octava entrada.
La derrota la cargó Wood (0-1) en cuatro episodios y dos tercios, aceptando cuatro imparables, tres jonrones y tres carreras.
We'll see you for Game 5. #FlyTheW pic.twitter.com/AY1gpXUjjJ
— Chicago Cubs (@Cubs) October 19, 2017
El quinto juego de la serie se llevará a cabo el jueves en el campo de los Cachorros. Ninguno de los dos equipos ha dado a conocer a sus abridores para ese partido.