Deporte Internacional

Atleta rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 sufre robo de equipo y documentos

Logan Martin, último medallista dorado en Tokio, mostró los daños sufridos en una grabación publicada en redes sociales.

Logan Martin compitiendo en la Clasificación a los Juegos Olímpicos 2024 en el mes de junio.

Logan Martin compitiendo en la Clasificación a los Juegos Olímpicos 2024 en el mes de junio. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los Juegos Olímpicos de París, que se celebran del 24 de julio al 11 de agosto, comenzaron con algunos problemas para los mejores deportistas del mundo. Así como la selección argentina vivió un escándalo en la derrota ante Marruecos.

El camino de la defensa del oro olímpico de BMX freestyle ha comenzado con dificultades, después de que el australiano Logan Martin sufriera un robo en su furgoneta y desapareciera material y documentación el 24 de julio.

"¡Vaya inicio de viaje más loco!", reaccionó Logan en un mensaje en sus redes sociales el miércoles en el que se ve la ventanilla de la posición de copiloto rota y a un miembro de la delegación australiana hablando con policías.

"Nos robaron en la furgoneta anoche. Afortunadamente mis bicicletas no estaban dentro, aunque sí mis bolsas con algunas cosas", explicó el deportista, que en Tokio en 2021 ganó el oro superando al venezolano Daniel Dhers, plata.

El incidente, en el que también le robaron la cartera, ocurrió en Bruselas, donde el equipo australiano se estuvo entrenando antes de viajar el miércoles a París.

El periódico de AustraliaThe Sydney Morning Times, informó que una parte de los materiales sustraídos, que incluían una mesa de masajes y un casco, pudieron ser localizados gracias a un dispositivo de rastreo colocado en el equipaje.

La jefa de la comitiva de ese paísAnna Meares, afirmó que el equipo de Logan Martin trabaja junto al Comité Olímpico de su nación para reemplazar los artículos faltantes en el menor tiempo posible. El ciclista de 30 años expresó que la mayoría de las cosas estaban en su habitación y declaró: “Es lamentable que la gente sienta la necesidad de hacer cosas así”.